Amigos de la Sabiduría en Argentina

Es una alegría poder compartir con ustedes parte del camino recorrido por nuestro grupo de Amigos de la Sabiduría de Argentina.

Comenzó hace unos años, en casa de las hermanas Hijas de la Sabiduría en la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires. El grupo se fue afianzando y fortaleciendo en espiritualidad y en obras a través del camino recorrido.

Hoy nos encontramos renovando nuestra identidad de Amigos de la Sabiduría, fortificando nuestra fe, la esperanza, los lazos entre nosotros, a través de la reflexión intensiva de la palabra de Dios, que nos interpela y nos invita a avanzar un paso más.

En cada encuentro contamos con la presencia de las Hermanas, ellas nos forman y guían en la espiritualidad. Dos integrantes del grupo – Raúl Ávalos y Hugo González-  son los coordinadores del grupo. Ellos fueron elegidos después de un proceso de discernimiento y oración, con la aprobación y el voto de todos los que integramos el grupo.

También invitamos a nuevos integrantes. Los que aceptan participar, se reúnen con una de las hermanas otro día del mes, para incorporar parte del conocimiento de la espiritualidad, e iniciarse como Amigo de la Sabiduría. También se le sugiere asistir a la reunión con el grupo completo.

La experiencia de la presencia de la Sabiduría entre nosotros, es enriquecedora, más aún, cuando se experimenta con otros tan diversos entre sí. Tuvimos momentos de conocimiento mutuo, de integración y de compartir fraterno. 

Argentina es un país que ha tenido en los últimos años, mucha inmigración de los países hermanos de Latinoamérica, por lo tanto, nuestro grupo no sólo está integrado por argentinos, sino que también contamos con miembros de los países vecinos de Paraguay y Bolivia, sumando a ello el valioso aporte de las hermanas, dos de nacionalidad argentina, una francesa, una colombiana, y una hermana de nacionalidad peruana que estuvo con nosotros el año pasado.


Asimismo, nuestro grupo tiene integrantes de dos diócesis diferentes: Lomas de Zamora y Avellaneda-Lanús.

Bajo el lema “Amen sin fronteras”, vamos profundizando el conocimiento entre nosotros y valorando más la enriquecedora experiencia de la diversidad cultural. Todo esto nos ayuda para poder vivir fuera, la cercanía con los que sufren, los marginados y excluidos.  

En nuestra experiencia vivida, pudimos concretar algunos proyectos, uno de ellos fue cuando tuvimos la invitación para que un miembro del grupo participara del Encuentro Internacional de Amigos de la Sabiduría en Francia.

Fue un desafío el reunir fondos para aportar para el traslado; luego de varias propuestas, se decidió realizar viajes de larga distancia, a lugares de belleza natural, donde asimismo las personas pudieran compartir la Sabiduría de la creación. 

En los viajes compartimos juegos que prepararon las hermanas, y difundimos la espiritualidad con todas las personas que nos acompañaron. 

Siempre contamos con el apoyo incondicional de las hermanas, quienes prepararon una feria de pulgas, bizcochuelos y pizzas para que la gente que no pudiera colaborar con los viajes, consiguiera hacerlo con la compra de algo más pequeño y así sentirse parte del proyecto.

Ahora nos encontramos con el propósito de continuar con estos viajes, por lo menos una vez al año, para difundir nuestra actividad, ya que fue positiva la participación de la gente.

También, animados por la oración que cada año nos reúne de una manera especial “De una fiesta a la otra”, concretamos en dos oportunidades atender de alguna manera dos necesidades en nuestras zonas; colaborar con alimentos no perecederos en un comedor escolar y también juntar ropa para jóvenes adultos. La misma una vez seleccionada y arreglada fue llevada a comunidades terapéuticas de drogodependientes, donde las hermanas trabajan.

Quedarían algunas cosas más para compartirles de proyectos realizados con las hermanas, pero dejamos algo para la próxima vez…

Con alegría seguimos los pasos del padre de Montfort y la Beata María Luisa de Jesús. Este camino nos permite experimentar la locura del amor de la Sabiduría y su predilección por los pobres de este mundo.

Hasta pronto….

Griselda Rosales
Amiga de la Sabiduría





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría