Seminario Catequístico Diocesano María Reina de los Apóstoles


En el 2015 comencé a trabajar en este espacio llamado Seminario Catequístico. Los  catequistas  a partir de los 16 años, pueden incorporarse a esta formación y luego de tres años reciben el envío catequístico de manos del obispo diocesano.

La idea de este seminario, es crecer juntos en la fe como comunidad. Los formadores son laicos comprometidos, algunos,  profesores en Ciencias Sagradas, que  dan clases también en escuelas católicas. Colaboran en ciertos espacios de formación, sacerdotes de la diócesis.
Que ellos puedan brindar un tiempo para compartir  contenidos, para los catequistas es muy enriquecedor, porque tienen la oportunidad de ver al sacerdote como formador  y mucho más cercano.

Desde el comienzo asumí como la Secretaria del Seminario. Mi función es la de tomar asistencia, contratar a los formadores, participar en las reuniones de la Junta Catequística, elaborar las actas volantes, llevar registro de libros de actas, rellenar las libretas de los catequistas, entre otras cosas. La hermana Rejane colabora conmigo en la parte económica, donde se cobra una cuota mensual, y de lo que se recauda se cubren gastos del seminario y el pago a los formadores y secretaria.

También tengo la oportunidad de dar clases, el año pasado di Nuevo Testamento y Catequesis, este año al inicio del ciclo, unas horas de  Dinámicas e integración y a partir del mes de septiembre estaré a cargo del espacio de Nuevo Testamento una vez más. 

Actividad de inicio con primer año
El compartir con  gente adulta y de distintas parroquias es una linda experiencia. Cada uno trae consigo una práctica concreta de vivir la fe y de transmitirla. Son personas que están abiertas a lo nuevo, a dejarse cuestionar, desean construir con otros un camino, para fortalecerse humana y espiritualmente.

Cada uno de ellos con su propia historia, es un don de Dios para la Iglesia. Deseo que este tiempo de formación, que para algunos recién se inicia y para otros  se termina, sea para sus vidas como el aire fresco que los reanima, el impulso que los lleva a dar lo mejor de sí en todo momento, y la fortaleza que los sostiene en tiempos de dificultad.

Hna. Nanci Liliana Bogliolo
Buenos Aires - Argentina

Tercer año

Primer Año

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría