Jesús Sabiduría me transforma por el corazón de los Enfermos

Desde hace casi un año me encuentro en la Comunidad del Pre-noviciado-Quito Ecuador. He sentido la necesidad de abrirme a la realidad. Sentí la invitación de Jesús Sabiduría para visitar a los enfermos en el Hospital Enrique Garcés, gran hospital público del sur de la ciudad, cercano a la Comunidad.

Voy 2 días por semana al Hospital con un equipo de voluntarias visitando cada día un piso. Descubro en la oración con los enfermos que tienen sed de conocer a Dios y de ser escuchados. Con los voluntarios, buscan los medios para que el  sacerdote les de los Sacramentos.

He constatado que hay personas que se quedan completamente solos sin que nadie les visite, sobre todo las personas que vienen de las Provincias para ser atendidas.

El límite que encontramos con el equipo de voluntarias es que no hay capellán, pero algunos sacerdotes de la zona nos apoyan en el hospital con los sacramentos cuando los solicitamos. Con el equipo sentimos la necesidad de buscar más personas para que nos apoyen en esta pastoral porque el hospital cuenta con 8 pisos que no podemos atender porque somos pocas.


Otra experiencia que he tenido es la de visitar en el barrio, en coordinación con las Hermanas Dominicas del Rosario, a personas ancianas y enfermas en su casa para rezar con ellos y sus familias, escucharlas y llevarle la comunión .He podido hacer amistad con las personas que visito en el hospital y también con las personas que están en sus casas.

Me siento contenta porque hay personas que nos acogen y se acercan más a Jesús Sabiduría, pero también me siento impotente porque el tiempo de la visita es limitado.

Estas experiencias me invitan a contemplar a María Luisa en el Hospital de Poitiers porque ella también vivió con los enfermos y sus sufrimientos.

En estás  experiencia sigo descubriendo  a Jesús Sabiduría que me invita acoger el testimonio de las personas que sufren en sus enfermedades.  Me edifican porque no solo doy sino que también por medio de ellos recibo a Jesús Sabiduría.


Hna. Clementina  de la Trinidad
Ecuador 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría