El arte lenguaje del alma


El arte que utilizan los artistas para expresarse para comunicarse a través de su creación, cada uno y a su manera, plasman sus sentimientos y pensamientos en lo que hacen. Así que por medio de los sentidos y emociones se puede descubrir lo que otros quieren transmitir.

El arte inspira y brinda oportunidad de compartir con los demás momentos inolvidables, siendo éste un lenguaje que sirve para expresarse y comunicar ideas, sentimientos de diferentes formas, permite expresar capacidades creativas y sensibilidades.




Se constata que el Arte ayuda a respetar otras maneras de pensar, a utilizar el cuerpo, mente y emociones. Contemplando así el Arte es una Ventana que permite ver el mundo que nos rodea, conocer su pasado e imaginar nuevos mundos. Igualmente brinda posibilidad de crear e inventar por el placer de hacerlo, no por el resultado final. 

Se está en todas partes… en el juego, canciones, pinturas, en las calles, en los edificios, haciendo camino en la vida diaria y ¡qué arte!

Con la ayuda de esta pequeña concepción sobre el arte: preparo algunas actividades para encontrarme con los jóvenes de la Comunidad Terapéutica El Palomar, y los niños del Hogar Torcacita, deseando que ellos se sientan valorados y entusiasmados por lo que logren realizar.

Quiero dar gracias al Buen  Dios de la Vida por la aceptación que los jóvenes y niños hacen de mí compartir…






Hna. Fanny Macías Cubillos
Buenos Aires – Argentina


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría