Como María en la Visitación


Esta invitación evangélica es para todos los cristianos hombres y mujeres. Nosotras, las Hijas de la Sabiduría la acogemos muy especialmente como parte de nuestro carisma.

Yo misma intento responder a esta propuesta en la misión de salud, como enfermera. En esta misión me siento humanamente realizada y feliz. Con alegría hago el trabajo encomendado profesionalmente con la convicción de que no estoy sola sino que es mi Dios quien me acompaña y me lleva a comunicar el amor y la ternura que Él mismo pone en mi corazón.

Vayan por todos los pueblos a hacer discípulos para el Señor. Mt 28, 19

Enviados por el Señor Resucitado a predicar el Evangelio en todo lugar y tiempo: la Sabiduría nos da la posibilidad de hacer significativa la vida, de hacer el bien a nuestros hermanos (as). Es hermoso tomar conciencia de llevar la buena noticia a todas partes y en todo lo que hacemos.

En el centro médico en el que laboro, veo la posibilidad de anunciar esta buena noticia. Iniciamos con la oración para pedir la gracia de Dios que nos acompañe a lo largo de la jornada, después vamos a trabajar en nuestros respectivos puestos de servicio. Lo que aprecio mucho es el compañerismo entre todos: nos apoyamos. Y el sentido de responsabilidad nos ayuda mucho para decir al final de la jornada ¡qué bien se pasó el día!

Pienso que a nivel de vida religiosa tengo una gran oportunidad de hacer presente a un Dios humano y que me hace más humana y atenta al sufrimiento de mis hermanos y hermanas en el Dios de Jesús.

A nivel de vida religiosa en mi país es poco lo que se puede compartir en esta área pastoral. Pero aun siendo una minoría, me siento muy en comunión con otras hermanas y hermanos religiosas (os) que viven en esta misión.

También pienso en la madre María Luisa Trichet y muchas Hijas de la Sabiduría que trabajaron y trabajan en la salud (hospitales y centros médicos.). Estoy muy unida a ellas y creo que aliviar el sufrimiento de los enfermos es un lugar privilegiado de la Sabiduría.

Espero seguir unida a aquellas hermanas que se interesan por esta área pastoral de la Congregación.

Gracias a todas mis hermanas de la delegación; especialmente a aquellas que me acompañan con su oración y palabras de ánimo e interés por lo que hago en la misión de la Congregación.

A todas Abrazos.

Hna. Silvia Parra hdls

Ecuador

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría