REVELANDO LA SABIDURÍA EN TIEMPO DE PANDEMIA


Tenía mi cambio para la comunidad de Tingo María y debía irme el 20 de marzo, pero la situación de pandemia presente hasta hoy en Huánuco, me ha impedido viajar debido al confinamiento.

Durante este tiempo que he pasado en la comunidad de Huánuco, he encontrado más tiempo para rezar en la comunidad y personalmente, rezar el santo Rosario cada día por los infectados del Covid 19. 

Esto me invita a reflexionar y pensar en tantas personas que han muerto por esta enfermedad y Jesús me pide que cambie mi proceder como religiosa, viviendo más, para la gloria de Dios.

También nos solidarizamos con los humildes, dialogando con la comunidad, me ha permitido participar con un gesto de misericordia frente a la necesidad de los más pobres y necesitados. Me acerqué al domicilio de esta familia y colaboramos con ellos, no teníamos otra manera de comunicarnos si no es llegando a su casa.


 Nuestra comunidad está dando víveres a algunas familias en extrema pobreza, la Hna. María Asunción y yo fuimos a buscar familias muy pobres, hemos subido a las colinas del barrio de San Luis (¡arriiiiiba!!!!), hasta la cumbre y hemos encontrado mucha pobreza que me ha tocado mucho, por ejemplo, una abuelita tiene su dormitorio afuera sin paredes, solo tiene costales, me pregunto cómo hará cuando llueve, cuando corre viento, además la señora está enferma no puede caminar, ni preparar su comida. 

         En este tiempo de pandemia Jesús me pide cambiar mi manera de vivir, practicar el bien con los demás y la humanidad. Ver la divina Sabiduría tras las huellas de nuestros fundadores.

Estamos invitados a acogerlo como la única compañía para continuar la misión con audacia y el puro amor de Dios. Gracias a todos.

 

Hna. Marie Alice Guerrier hdls

                                                                                                                            Comunidad de Huánuco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría