TRIDUO EN HONOR A SAN LUIS MARÍA DE MONTFORT

DÍA 1

26 abril 2020

¡MOVILICÉMONOS POR EL camino de la conversión CONTÍNUA! 

Conviértanse y crean en la buena nueva.” marcos  1, 15



En este comienzo del Triduo, Montfort nos invita a movilizarnos diariamente en una conversión continua.   Dejemos que la gracia de nuestro bautismo fructifique en un camino de santidad.

Vivir con Cristo y seguirlo implica necesariamente la dimensión de conversión y de arrepentimiento: dejar atrás un camino anterior para avanzar en un nuevo camino, pasando de las palabras a los hechos. Este seguimiento de Cristo, es convertirse. Convertirse es también arrepentirse, porque la acogida de la Palabra de Dios en nuestra vida nos hace descubrir lo que puede ser contrario a la voluntad de Dios. Nos hace descubrir que el don que Cristo nos hace es un llamado a vivir una vida más evangélica.


Texto bíblico: Romanos 12, 1-2
"Les ruego, pues, hermanos, por la gran ternura de Dios, que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle; este culto conviene a criaturas que tienen juicio.

No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto."


En un tiempo de silencio reflexiona...

-        Para avanzar en un nuevo camino, ¿cómo podemos pasar de las palabras a los hechos?


Texto de Montfort: Tratado de la Verdadera Devoción N°61
Jesucristo nuestro salvador, verdadero Dios y verdadero hombre, debe ser el fin último de todas nuestras devociones, de lo contrario, tendríamos una devoción falsa y engañosa. Jesucristo es el Alfa y la Omega, el principio y fin de todas las cosas (…)  sólo en Cristo "permanece toda la plenitud de la Divinidad y todas las demás plenitudes de gracia, virtud y perfección. Sólo en Cristo hemos sido beneficiados "con toda clase de bendiciones espirituales". Porque Él es el único Maestro que debe enseñarnos, el único Señor de quien debemos depender, la única Cabeza a la que debemos estar unidos, el único Modelo a quien debemos conformarnos, el único Médico que debe curarnos, el único Pastor que debe apacentarnos, el único Camino que debe conducirnos, la única Verdad que debemos creer, la única Vida que debe vivificarnos y el único Todo que en todo debe bastarnos.



Reflexión...
Montfort buscó crear medios populares para suscitar la conversión y el retorno a una espiritualidad auténticamente bautismal.

Reflexión personal:
“Debemos despertar la memoria de nuestro bautismo. Aún más, estamos llamados a vivir nuestro bautismo cada día, como la realidad actual de nuestra existencia.” Papa Francisco

- Estoy invitado/a a seguir en libertad el camino que el Señor quiere para mí. ¿Cuál es?

Para finalizar elige un canto a María, y dale gracias por esta propuesta del padre de Montfort, de vivir conscientemente el ser hijo e hija de Dios.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría