Experiencia del Encuentro de formación para líderes- Amigos de la Sabiduría-Ecuador

Estos dos días de convivencia, hemos compartido con personas entre los dieciocho y setenta años. Todos teníamos un mismo objetivo, la formación en liderazgo para prestar un mejor servicio en la pastoral donde cada uno se desempeña.

Nos acompañaron la Sra. Elena psicóloga y la hermana Lourdes Hija de la Sabiduría.

Elena con su compartir nos permitió ver nuestras virtudes y limitaciones, darnos cuenta que siempre podemos mejorar como seres humanos, con el fin de formar una comunidad en Cristo.

La hermana Lourdes nos ayudó en el tema de la Espiritualidad, nos facilitó herramientas para la oración y el registro de mociones, para así tener una mejor comunicación con Dios.

Muchas cosas nos ayudaron en estos días, la proyección de videos, las canciones, dinámicas, la invitación a dibujarnos a nosotros mismos y aprender a respirar, son elementos que nos podrán asistir en la vida personal y en la comunidad que conformamos. Esto nos favorece para ser más transparentes, lograr transmitir lo que sentimos, como también dejar aflorar las emociones que nos albergan como el llanto, la alegría y también las dudas.

Considero que hay personas que son líderes innatas, y otras personas que necesitan desarrollar sus cualidades con el tiempo y el acompañamiento. El propósito es transformarnos en líderes que podamos guiar, influenciar, motivar y también dejarnos acompañar por los demás.

La formación continua de los laicos, Amigos de la Sabiduría que nos ofrecen las Hnas. Hijas de la Sabiduría, nos brinda la oportunidad de darnos cuenta que somos parte importante para la iglesia, y para su edificación.


Mishell Castillo. 
Ecuador 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría