CONGRESO DE PAREJAS GUÍAS DEL 31 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO 2014, EN LIMA-PERÚ



La preparación:
                                                                                                                                                                  El congreso ha tenido un largo y fatigoso tiempo de organización y preparación animado por la conciencia del valor y la actualidad del trabajo misionero de las parejas guías y sostenido por la decisión y la firmeza de la hermana Augusta.

Las parejas guías cargan el peso del programa de catequesis familiar buscando, acompañando y animando las familias en el camino de conversión para el encuentro con Cristo.
                                                                                                                                                                                                


El objetivo del congreso ha sido valorar y reconocer el testimonio y entrega de las parejas guías y de afirmar su compromiso evangelizador a las familias hoy tan debilitadas en su identidad. La pareja guía se merece este reconocimiento como verdaderos misioneros, fuerza renovadora de las parroquias con un trabajo sacrificado, paciente y humilde.
                                                                                                                                                                  El congreso quiso ser un cántico de alabanza con María, el “Magníficat” que surge de la gratitud por haber sido escogidos para esta misión y por lo que la Palabra de Dios y la Eucaristía han realizado en sus vidas y hogares por medio del programa de catequesis familiar.
                                                                                                                                                                    El congreso reunió a más de 900 personas en su mayoría parejas, esposas y esposos que han venido con tanto sacrificio e ilusión. El contemplar parejas unidas en el compromiso es motivo de luz y de vida. 



                                                                                                                                                                   

El folleto de presentación del programa. Nos dio la motivación del congreso como una expresión de vida de la Iglesia. Catequesis familiar es camino de Iglesia: el programa surge del espíritu de Vaticano II y es sostenido por los Papas y los documentos de la Iglesia universal y latinoamericano. Catequesis familiar es una expresión de compromiso evangelizador de la Iglesia hacia la familia sobre todo en este tiempo estamos celebrando el Sínodo de la familia. El folleto fue entregado con la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco que ha el elemento que ha orientado e iluminado el congreso: “La alegría del evangelio en familia”.

Hna. Augusta 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría