Formación de los Amigos de la Sabiduría


Desde junio, las dos comunidades de Quito, nos habíamos puesto de acuerdo sobre la necesidad de formar en liderazgo a unos miembros de nuestros grupos.

Se deseaba hacerlo a tiempo completo, durante una semana. Pero la realidad del trabajo y de la familia, nos obligaron a revisar esta propuesta y a proyectar tres días, de media jornada, y en varias etapas durante el año.

Finalmente se consideró proponer la formación a todos los miembros de los tres grupos, descartando la primera idea de que sean sólo algunos. También se hicieron presentes los jóvenes Sabiduría. De esta manera también fue posible costear los gastos de los ponentes.
En total, doce personas participaron a la primera etapa, fin de septiembre. Cuatro llegaron de Machala, seis de los grupos de Quito y dos jóvenes Sabiduría.
Los temas se repartieron así: dos medias jornadas sobre el conocimiento de sí mismos y el liderazgo, animado por una psicóloga. Y las otras dos media jornadas sobre la espiritualidad presentado y animado por la Hna. Lourdes Alonso.

En el compartir de estos días, pudimos comprobar que el tema del auto estima es necesario retomarlo; por lo tanto, en la próxima etapa que será el 5 y 6 de enero 2019, se profundizará, y seguidamente se abordará el tema sobre la misión en la espiritualidad monfortiana que estará a cargo de la Hna. Silvia Haidée Parra Granda.

La evaluación de esta primera etapa fue positiva, tanto del lado de los participantes, como por parte de las hermanas que se repartieron los servicios. 

Hna. Sylvie Berruet
Quito – La Santiago





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría