Segundo día del Congreso en Lima


En el segundo día de Congreso, siguiendo el programa previsto, se comenzó con la oración de la mañana. Textos de  San Luis María de Montfort, sobre todo de los Cánticos.
Luego, reflexionamos sobre el tema previsto en el programa para el día de hoy: “San Luis María de Montfort misionero en las periferias” con el P. Gabriel Riveros, sacerdote misionero montfortiano de origen colombiano y presente en Argentina. 
El P. Gabriel, en su presentación, nos hizo ver el deseo de Dios de que los seres humanos seamos felices. Puso en relación el bautismo y la misión. El compromiso del bautismo es ser misionero/a. 

Ya San Luis María de Montfort vivió el llamado del Papa a ser una Iglesia en salida y llegar a las periferias de la sociedad. Hoy, siguiendo sus pasos, estamos llamados a estar en esas realidades donde la dignidad del ser humano está amenazada.
Los testimonios de un representante de los Hermanos de San Gabriel, de las Misioneras de María Reina de los Corazones, de Consecratio Mundi y de los Laicos montfortianos se entrelazaron con la exposición sobre la misión, quedando como expresiones concretas de la encarnación del carisma y espiritualidad montfortianos.




Con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Santino Bembrilla, Superior general de los Misioneros Montfortianos, junto con los sacerdotes presentes en el Congreso, se dio por clausurada  la celebración del Tricentenario de la pascua de San Luis María de Montfort. El grupo musical Siembra ha estado presente animando los cantos de la liturgia. 


Este Congreso  está dando ya sus frutos, los participantes manifestaron de diferentes maneras su entusiasmo y cómo han apreciado lo recibido en estos días.
 
Todos los presentes, aplaudieron en señal de acuerdo y compromiso, el anuncio hecho por el Padre Luiz Stefani, de poder celebrar una misión conjunta para el año 2017.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría