Primer día de Congreso monfortiano en Lima

Lima, 15 de octubre 2016

Luego de un año de preparación, y dentro del marco de las celebraciones por el Tricentenario de la Pascua de San Luis María de Montfort, dimos apertura al  I Congreso de espiritualidad montfortiana. 

La convocatoria ha reunido a más de 300 miembros de la familia montfortiana, junto con movimientos y grupos que viven del espíritu de nuestro Fundador: Hijas de la Sabiduría, Misioneros Montfortianos, Hermanos de San Gabriel, Instituto secular Misioneras de María, Amigos de la Sabiduría, Asociados montfortianos, Consecratio Mundi, Legión de María, entre otros. Todos ellos congregados, no sólo del Perú, sino de diferentes países. 

Inicialmente se dio un momento de oración estando presentes por comunidades y grupos de procedencia. Los representantes portaron símbolos alusivos a la vida y espiritualidad de Montfort. Como Montfort, misioneros para una Iglesia en salida, quisimos recorrer un camino como signo de peregrinación y vida misionera itinerante.

Una vez consolidada nuestra pertenencia a esta gran familia, el padre Luiz Stefani presentó el Congreso, resaltando las principales motivaciones que mueven a este mirar profundo en la vida de Montfort; también se dirigió a la asamblea, enfatizando algunas recomendaciones para sacar el mayor provecho a este evento, el padre Santino Superior General de la Compañía de María.

El grupo de juniores montfortianos nos adentró creativamente en las etapas iniciales de un Montfort niño a un Montfort sacerdote fortalecido y constante en el descubrimiento de la Sabiduría. Espacio que fue disertado con gran elocuencia por los Padres montfortianos, palabras que llegaron a los participantes por medio de testimonios de vida.




A continuación se organizó a los asistentes en grupos de 15, para tener un momento de compartir sobre los desafíos de la realidad y de qué forma esta figura de Montfort niño, joven y sacerdote nos invita a arraigarnos compromisos en nuestras vidas desde nuestros contextos.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Por la tarde, luego de ser animados con cantos y bailes por jóvenes entusiastas de la parroquia Visitación y rezar el Rosario; la hermana Lourdes Alonso, Hija de la Sabiduría, nos nutrió con palabras sencillas pero profundas sobre la Espiritualidad Montfortiana, El seguimiento a Cristo Sabiduría. Del mismo modo, tuvimos un momento de diálogo en grupo. Todos en sintonía con este deseo que acompañaba a nuestro Misionero Itinerante, nos propusimos compromisos para reconocer y escuchar a la Sabiduría en lo cotidiano de cada día. 

Para finalizar la jornada, los jóvenes de la comunidad Effeta Raboni de la P. Visitación nos deleitaron con una presentación teatral titulada: Se Busca, puesta que refleja rasgos biográficos del padre de Montfort en un contexto actual, inmerso en los problemas de personas, familias… sociedad. Un Montfort latente y claramente reconocible. 
El cierre del día estuvo a cargo del padre Luiz Stefani agradeciendo a todos los agentes que hicieron posible el desarrollo del día.    









Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría