"Escúchenme, vengan a mí, quiero darles la felicidad"




PEREGRINACION DE ANIMACION VOCACIONAL 
DESDE HUANUCO CIUDAD A SANTA MARÍA DE FÁTIMA

Hoy 21 de marzo, sábado, se realiza la primera actividad, por el año de la Vida Consagrada, como animación Vocacional.
A las 8 de la mañana hay la concentración en la Plaza Mayor de Huánuco, frontis a la Catedral. Se reúnen todos los grupos juveniles de las diferentes parroquias, más delegaciones de Colegios de  las hermanas religiosas y colegio diocesano.
Con una motivación adecuada, se camina hacia la Parroquia Santa María de Fátima Paucarbamba. Toda la noche había llovido y continuaba a llover. Los jóvenes no se asustaron, bajo la lluvia caminaron. Con pancartas, frases alusivas a la Vida Consagrada, con cantos y mucha alegría.
Llegando a la Parroquia, hubo una acogida de parte de los consagrados y jóvenes, de la Parroquia anfitriona compartiendo un vaso de chicha y un pancito, después se pasa a la capilla donde nos esperaba Monseñor. Jaime Rodríguez Salazar, con otros Sacerdotes y Diáconos permanentes, acólitos para empezar la Santa Misa.
Celebración bien preparada, con coros diferentes para animar y realzar esta primera actividad De la Vida Consagrada. Hubo explosión de alegría y gozo.
Al momento del Ofertorio, cada Congregación Religiosa presente, lleva un símbolo de su carisma propio, esto motivo a los jóvenes a ver que variedad de carismas hay en la Diócesis a servicio de la Evangelización. Los Padres Monfortianos llevaros la estatuilla de la Virgen de la Sabiduría, y las Hijas de la Sabiduría llevaron, el busto de Jesús con un escrito JESUS SABIDURIA.
Gracias a Dios por el Regalo de la Vida Religiosa, Donde hay Religiosos (a) hay alegría dice Papa Francisco. Al final de la Misa se entregó a cada Párroco y a cada Religiosa presente un cirio grande con el logo de e la Vida Consagrada, para que cada Comunidad y Parroquia se acuerde de rezar todo el año para nuevas vocaciones Sacerdotales y Religiosas.
Estaban presentes delegaciones de alumnos (a) de 4° y 5° de secundaria acompañados por las Religiosas que trabajan en estos Colegios.  Jóvenes de Renovación Carismática, otros grupos que participaron con gusto. Terminó la celebración con la bendición de Mons. Jaime, Obispo de nuestra Diócesis, con el encargo que cada uno tiene que ser evangelizador para otros jóvenes, y comprometerse a conocer más la Vida Consagrada.
Queremos compartir la alegría de esta actividad, los jóvenes son sensibles a conocer, a participar si encuentran espacios para ellos, así como ellos son, tienen mucho potencial para dar y son muy acogedores. Que Dios nos bendiga en este años con muchas vocaciones Sacerdotales y Religiosa.

¡Viva la Vida Consagrada!







 Nos gustaría contar con tu comentario.... Gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría