"Amé y pretendí la Sabiduría desde mi juventud"


 
El 28 de Marzo del 2015 a las 4 pm, Las hijas de la Sabiduría presentes en el Perú celebran la 1ra. Profesión religiosa de la Novicia Katty Castillo Janampa, con la participación de la familia Montfortiana, Amigos de la Sabiduría, familiares y otros. 

La Hna. Elvira Muñoz, Responsable de la Delegación, recibe los votos de la Hna. Katty Castillo.  Es un momento de acción gracias, para las Hijas de la Sabiduría de  la Delegación. Acción de gracias a Jesús Sabiduría por continuar  llamando a  jóvenes para la construcción de su reino.

Ha sido emocionante esperar a su familia, que viajaba desde cerro de Pasco enfrentando las amenazas de la naturaleza (huaycos, derrumbes, etc.); lograron llegar a tiempo.  Podemos decir, al igual que Montfort, “Si no arriesgas nada por Dios, nada grande harás por El”.

Katty,  antes de ingresar a la Congregación trabajaba en los pueblos del Departamento de Pasco y Junín como profesora, en la especialidad de educación religiosa y ciencias sociales.  Su ardor misionero le llevó a comprometerse  como catequista  de 1ra. Comunión y Confirmación. De acuerdo a su lugar de trabajo, su labor pastoral se intensifica, comprometiéndose como animadora de los cursillos de cristiandad y  acompañamiento de grupos parroquiales. 

En el contexto familiar, ella es la 1ra entre los hermanos. A partir de la dolorosa partida de sus padres, Katty asume la tarea de educar y velar por el bienestar de sus hermanos que aún eran pequeños. Al cumplir 15 años la última de sus hermanas, Katty decide dejarlo todo y, abandonándose a la Providencia, inicia su formación para ser religiosa de las Hijas de la Sabiduría.

Vale la pena jugarse el todo por el todo, dejarlo todo, venderlo todo, a fin ser totalmente de Dios.


Hna. Victoria Armandina Retuerto



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría