Boletín edición especial por nuestras hermanas Florencia y Carmela


Lo que significaste en nuestras vidas Hermana Florencia...


Hermana Flor
     Cómo describir  con palabras la hermosa aventura que fue tu vida. Humilde, generosa, sencilla, así te fuimos descubriendo a medida que pasó el tiempo, tan entregada a los valores del Reino. Hiciste nacer en nuestras vidas el mismo deseo de seguir las huellas de la Sabiduría que trae plenitud y libertad. 
     Hoy ya no estás entre nosotros pues como tú dijiste “te dejamos volar hacia los brazos de nuestro buen Dios y desde esa paz te damos las gracias por todo lo que nos enseñaste, en los Amigos de la Sabiduría a contemplar y meditar la voz de Dios en la vida de Montfort y María Luisa; a elaborar por medio de la costura nuestras propias prendas, a estar cerca de los jóvenes por medio de la escucha y el consejo, a ser agradecidos por todo lo que mamá tierra nos da; en fin tu vida fue y será siempre una canto de alabanza y un ejemplo de que todo en la vida surge por escuchar esa voz que siempre nos llama y nos dice “Sígueme”
     Gracias por entregarnos y entregar tanto amor a esta comunidad de Santa Clara. Siempre te recordaremos. Con cariño.


Carmela Teóloga


     He conocido a pocas religiosas motivadas por la reflexión teológica. Carmela era una de ellas, eso me parecía lógico, habida cuenta que además de ser una persona muy inteligente era Hija de la Sabiduría, y no de la ignorancia. Creo que ella tomo cabal conciencia de lo dicho por Jesús: «Si se mantienen en mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres». Y fue en la lectura de la biblia y su reflexión que encontraba la fuerza para mantenerse fiel y siéndolo conoció a Cristo verdad y fue libre.
     “Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre/ antes que tu nacieras te conocía y te consagre/ para ser mi profeta de las naciones yo te escogía/ iras donde te envíe y lo que te mande proclamaras…” Esos hermosos versos hechos canción por Gilmer Torres y su grupo Siembra, era especialmente cantado por Carmela, que  consideraba la labor de misionera religiosa, esencialmente profética, lo tenía muy claro y así fue como la vimos en los años que nos acompañó.
Extracto escrito por el Sr. Marco
Cerro de Pasco








Hermanas 
continúen caminando 
con nosotras...

                       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría