Misión en Tingo María - Perú


La Hermandad " Señor de los Milagros", ha celebrado en fraternidad las jornadas de reflexión sobre su compromiso con la Iglesia y el 25 septiembre  Montfort nos ha iluminado sobre la tarea y la grandeza de la mujer, tan olvidada y marginada aún en nuestros días en parroquias y pueblos. 


“Algo importante pasó en el hospital  de Poitiers, Montfort descubre a las mujeres y funda una asociación que se dedicará a la Sabiduría del Verbo Encarnado, para confundir a las falsas sabidurías de la gente  y del mundo"  También nuestra Hermandad, casi toda de mujeres, está al servicio de la Sabiduría. 

En estos días estamos celebrando la Novena en honor del Señor de los Milagros. Se vive con mucha  fe y fraternidad. El 18  saldremos del Santuario en procesión por las calles de nuestro distrito de Castillo Grande. El Señor llevará consuelo y paz.

Lo Amigos de la Sabiduría el 29 de septiembre renovaron  sus votos bautismales, según la costumbre montfortiana. Un grupo de siete personas  y dos niñas "un minúsculo grupo", pero de un gran corazón. 

Después de haber tomado conciencia de la gracia que el Señor Dios nos concedió en el Bautismo llamándonos a ser parte de su familia, con decisión hemos renunciado al mal, al pecado y a Satanás. Hemos elegido vivir como cristianas, bajo la materna protección de María. 

En el segundo aniversario de la escuela Primaria "María Reina de la Sabiduría", el día 22 de agosto, los alumnos ,alumnas y sus padres rindieron un justo homenaje a María , cantando el Himno propio de la Institución, donde se subraya la alegría, al rechazar las falsas sabidurías del mundo,  que trata de engañar a los niños y adolescentes. Poniendo de manifiesto el deseo de ser luz y sal para el mundo en tinieblas, rechazando toda clase de esclavitud. “María es Madre, Maestra y Señora que nos lleva a Cristo Jesús ".
 
El Párroco, Hugo bendijo a los presentes y a la Institución que tiene el deseo de formar niños y  adolescentes para que sean hombres y mujeres de bien.
 

En la Casa de Acogida "María Luisa de Jesús" (CEPROVI) las adolescentes se van fortaleciendo en su autoestima, se dedican al estudio y a las labores de la casa. Con cariño cargan y cuidan a los bebés de la casa, nacidos hace poco, sobre todo al pequeño Mario Gabriel hijo de una adolescente de 11 años. 

 A la Directiva de CEPROVI no faltan preocupaciones por la sostenibilidad de la casa. Los gastos de alimentación, salud y educación son elevados, pero la Providencia se hace presente con gesto de exquisita caridad. 

Saludos a todos.

Hna. Giovanna
Tingo María
Perú


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes Somos?

La cabaña. “Relación de amor”

Las Hijas de la Sabiduría